Seguridad en la Red

martes, febrero 26, 2008

Un virus en el Transantiago Express

Así como el título lo dice, efectivamente en un bus del "Transantiago Express" me llegó una invitación a mi celular - todo esto vía Blootooth- de bajar un archivo. Debido a que se estaba utilizando esta tecnología podía ver que había un celular en el bus que estaba enviando invitación a todos los celulares que era capaz de identificar en su cobertura...

Como venía aburrido del largo viaje a mi hogar decidi aceptar esta invitación a bajar este archivo- justo hace poco había leido sobre publicidad vía blootooth- menos mal que mi celular que en realidad es un Smartphone I-mate que tiene cargado un antivirus eTrust. Inmediatamente este programe me anuncio que se había instalado un " gusano" en mi celular y lo eliminó inmediatamente....menos mal!!!

Analizando este incidente, es claro que la persona que tenía este celular " virulento" no sabía lo que estaba ocurriendo y se había infectado de la misma manera, pero a diferencia a lo que me a mi me ocurrió , el celular de ésta persona no soportaba un Antivirus como los modelos Smartphone .

La inteligencia de estos virus que una vez que se instalan en el celular, puede propagar, borrar y hacer daño al sistema operativo de los celulares.

A modo de reflexión... ¿Cuantos de este tipo de incidentes ocurren en un día?

¿En que otros lugares estamos expuesto , además de un viaje en bus ?


¿ Mi celular esta preparado para esto ?

@ Los celulares de nueva generación deben estar preparados para esto.

@ Hay muchos temas pendientes que resolver para la comunicación vía Blootooth.

@Puede haber un gran negocio detrás de estos millones de celulares que necesitan protección…

¡ NO BAJES NADA A TU CELULAR SI ESTE NO ESTA PREPARADO!!!!

saludos

JUAN LUIS